¡Se tardó 30 años en finalizar la tesis! La historia de la estudiante de 91 años

Colette Bourlier, una mujer francesa de 91 años, finaliza su tesis luego de 30 años de haberla comenzado y se convierte en una de las mujeres más ancianas en terminar sus estudios de doctorado en Francia.

Se estarán preguntando cuál fue el tema de su tesis. Bourlier dedicó estos 30 años a escribir sobre “Los trabajadores inmigrantes en Besançon en la segunda mitad del siglo XX” basándose en su experiencia como docente en programas de alfabetización para inmigrantes en esta ciudad francesa.

No sólo su tesis fue aprobado sino que además ha sido calificada con “alta distinción” por su trabajo. Fue felicitada por todos sus profesores de la Universidad de Franche-Comté.

Por lo general, en Francia un doctorado se finaliza en 3 años, pero Bourlier fue una estudiante “muy atípica” según comentó Serge Ormaux, uno de sus profesores. Colette Bourlier se interesó por comenzar su doctorado luego de haberse retirado profesionalmente.

se gradua a los 91 años

Muchos estudiantes al comenzar su tesis se encuentran con obstáculos reales o imaginarios, como la falta de tiempo, la imposibilidad de encontrar los datos e información adecuada, la propiedad del tema, la capacidad propia para la elaboración del trabajo, entre otros, llegando a pensar que nunca podrán terminarla.

La experiencia de Colette Bourlier se convierte una historia inspiradora y motivacional que nos enseña que a pesar de las dificultades, podemos alcanzar cualquier objetivo que deseemos en la vida.

A todos aquellos que se encuentren leyendo la historia sobre Colette Bourlier y estén por empezar o a mitad de tesis, deben saber que tendrán varias dificultades en el camino pero que con perseverancia y voluntad alcanzarán la meta. Ya queda en cada uno de ustedes la constancia y el tiempo que le dediquen a la elaboración de su tesis.

Ultimos Comentarios

  1. María August 22, 2016
  2. Marco Castañeda August 30, 2016
  3. Javier Patiño November 8, 2016

Deja un comentario