Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) – Curso Online Gratis

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha abierto la inscripción a su curso online de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP). Les contamos que el curso es gratuito y que se encuentra alojado en la plataforma educativa Coursera. Aquí les presentaremos todos los detalles para inscribirse.

Impartido en castellano por la UAB y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a capacitar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

curso online de Primeros Auxilios Psicologicos

Dirigido a:

  • Población general, incluyendo protocolos específicos para niños, adolescentes, personas mayores y discapacitados psíquicos.
  • Profesionales que trabajan en contextos sanitarios, educativos y sociales.
  • Estudiantes de psicología y de carreras relacionadas.

El curso consta de 5 semanas de estudio en las cuales el alumno debe comprometerse a dedicarle entre 1 y 3 horas semanales de estudio y seguimiento. Para aprobar el curso deben aprobar todas las tareas calificadas. Estos son los 5 módulos que componen el curso (1 por semana):

 
Módulo 1 – Definición y condiciones de aplicación:
En este primer módulo se explica qué son los primeros auxilios psicológicos y para qué sirve esta técnica de intervención.

Módulo 2 – PAP en niños hasta 12 años:
El segundo módulo está dedicado a cómo se aplican los primeros auxilios psicológicos en franjas de edad concretas y determinadas.

Módulo 3 – PAP en adolescentes y adultos:
El tercer módulo se encuentra divido en 2 partes, adolescentes y adultos.

Módulo 4 – PAP en colectivos especialmente vulnerables:
En este módulo se explica cómo adaptar lo aprendido hasta ahora, a grupos de usuarios con necesidades especiales.

Módulo 5 – Autocuidado del interviniente:
En el último módulo aprenderá a cuidarse usted mismo, el proveedor de los primeros auxilios psicológicos.

 

¿La Universidad Autónoma de Barcelona otorga certificado al finalizar el curso?

Aquí tenemos que elegir entre obtener el certificado de la UAB, el cual tiene un costo de 29 dólares o hacer el curso sin la certificación, de esta forma es gratuito ya que no accedemos al certificado de la universidad. Al comenzar la inscripción al curso nos aparecerá la siguiente pantalla:

primeros auxilios psicológicos

 

¿Cómo inscribirse al curso?

Para inscribirte debes ingresar a la plataforma a través del siguiente enlace:


 

 

tesis como hacer

Deja un comentario