5 Universidades de México ofrecen cursos online gratuitos

Con el correr de los años, cada vez más universidades mexicanas han comenzado a ofrecer cursos virtuales gratuitos a través de portales reconocidos (Coursera, Tutellus, EDX, etc). En este artículo les explicaremos como hacer para acceder a dichos cursos y los enlaces correspondientes al perfil de cada universidad en las plataformas educativas antes mencionadas.

Unos meses atrás, el prestigioso ranking QS destacó las casas de estudio latinoamericanas con mejor calidad educativa. En la posición número 4 y 7 del ranking de mejores universidades de latinoamérica veremos a la UNAM y al Tecnológico de Monterrey. Ambas universidades ofrecen cursos gratuitos que son muy reconocidos en el ámbito académico.

ranking qs

 

Seguramente, antes de acceder a los cursos de cada universidad, tengan una serie de preguntas con respecto a los costos, horas de estudio, cómo registrarse y demás. Aquí les dejaremos una sección de preguntas frecuentes con el objetivo de despejar todas sus dudas.

¿Cuál es el costo de cada curso?

Todos los cursos son gratuitos, por lo cuál podremos acceder al contenido sin realizar pago alguno. Hay algunos cursos que emiten un certificado gratuito y otros en los que tendremos que pagar un pequeño monto para acceder al certificado expedido por la universidad correspondiente.

¿Cómo me registro en un curso?

Para acceder a un curso online, primero debes inscribirte en la plataforma web en la cual se imparte dicho curso. ¡Esto es muy fácil! Sólo debes completar datos personales básicos para registrarte, o en algunas plataformas, basta con registrarte con tu cuenta de Facebook o Gmail.

¿Hace falta tener un título de grado para realizar un curso?

No, no hace falta haber completado formación universitaria para inscribirse al curso. Por lo general no hay ningún tipo de requerimiento académico.

¿Hay que ser mexicano para realizar los cursos?

No, cualquier persona de cualquier nacionalidad puede tomar los cursos.

Después de haber despejado todas las dudas, aquí pasamos a dejarles la información y enlaces correspondientes a los cursos online de cada universidad mexicana. ¡Esperamos que los aprovechen! No duden en compartir el artículo con sus compañeros y profesores para que ellos también puedan acceder a los cursos.

universidades mexicanas cursos online


 

logo universidad nacional autónoma de méxico

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Enlace: Cursos online de la UNAM.

 


 

tec monterrey

Tecnológico de Monterrey:

Una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado. Actualmente encontraremos más de 25 cursos online gratuitos impartidos por el Tecnológico de Monterrey.

Enlace: Cursos online del Tecnológico de Monterrey.

 


 

logo universidad autónoma metropolitana

Universidad Autónoma Metropolitana:

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) es una institución de educación superior mexicana, fundada en 1974 por decreto de Luis Echeverría Álvarez, presidente de México en esa época. La UAM es una de las principales universidades en México en aportar el mayor numero de investigación después de la UNAM y el IPN incluyendo el CINVESTAV.

Enlace: Cursos online de la Universidad Autónoma Metropolitana.

 


 

universidad de las americas Puebla

Universidad de las Américas Puebla:

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una universidad privada ubicada en Puebla, México. Cuenta con 300 convenios de cooperación internacional, que incluyen programas de doble diploma con universidades de alto prestigio tanto de Europa como de Estados Unidos.

En la plataforma web Tutellus, encontraremos 5 cursos online gratuitos de la UDLAP.

Enlace: Cursos online de la Universidad de las Américas Puebla.

 


 

universidad de las américas de méxico

Universidad de las Américas de México:

La Universidad de Las Américas, Asociación Civil (UDLA, A.C.) es una institución universitaria que se fundó en 1940 con el nombre de Mexico City College (MCC) y en los años sesenta cambió su nombre primero por el de University of the Americas y después por el de Universidad de Las Américas AC.

Enlace: Cursos online de la Universidad de las Américas de México.

tesis como hacer

Ultimos Comentarios

  1. CarolinaMuñiz April 21, 2017

Deja un comentario