4 Aplicaciones para estudiantes que te harán ser más organizado

¿Qué tal si le damos a nuestros teléfonos celulares y tabletas un mejor uso? Organizar nuestro tiempo y establecer prioridades en fundamental para tener éxito en nuestros estudios universitarios. Faltar a clase, olvidar las asignaciones y perder exámenes son cosas que se pueden evitar si distribuimos mejor nuestra agenda y dedicamos un tiempo razonable a sacar provecho real de nuestro paso por la universidad. Si pasamos gran parte de nuestro día con el celular pegado a los dedos más vale que demos alguna utilidad al dispositivo. Y si eres de ese grupo de estudiantes a los que les cuesta hacerse un plan de trabajo estas aplicaciones son ideales para ti.

Todoist

Esta aplicación gratuita es excelente para organizar tus tareas y proyectos. Es como tener un asistente personal en tu celular. Si lo deseas puedes instalarla en tableta y tiene una versión de escritorio para computadora. Sincroniza toda la información en tiempo real, en cualquier dispositivo automáticamente. Todoist te brinda la posibilidad de crear listas de actividades y compartirlas con compañeros, llevar un registro de las asignaciones y avances, hacer comentarios para compartir con tu grupo de trabajo. Para mayor efectividad, esta aplicación te permite subdividir las tareas y proyectos en etapas para controlar mejor cada desarrollo. Si trabajas en grupos, cada vez que una persona realice un cambio recibirás un correo con la notificación. Establece fechas de vencimiento para cada tarea. Esta novedosa aplicación te ayuda organizar tus prioridades.

Trello

Es un software de organización en la nube con una aplicación disponible para Android/iOS. Funciona a través de un tablero en el que es posible organizar una tarea de actividades, para trabajar solo o en equipo. Trello hace que organizar tareas y proyectos sea muy fácil. Se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos, puedes invitar personas a tu tablero y unirte al de tus compañeros de estudio. Agrega tarjetas al tablero con cada una de las actividades a realizar, añade comentarios, adjunta archivos, coloca etiquetas, fechas de vencimiento y marca al terminar. Recibirás notificaciones cuando algún miembro del equipo realice cambios. Estarás al tanto de todo lo que ocurre con tus asignaciones.

apps para organizarse

Timetable

¿Olvidas el horario de tus clases o de tus exámenes? Bueno Timetable lo recuerda por ti. Disponible en Google Play esta aplicación te permite organizar tu horario de clase, registrar las fechas de tus evaluaciones y de entrega de tareas. Te envía recordatorios y silencia tu celular cuando estás en clase. También la puedes instalar en tabletas.

SimpleMind

Esta aplicación gratuita te permitirá crear mapas mentales de manera sencilla para organizar tus tareas o lecciones. Tienes la libertad de crear tu propio diseño de mapa mental o utilizar alguno de los diseños predeterminados. Puedes colocar notas y hacer una lluvia de ideas. Es una excelente herramienta para crear esquemas de estudio o de trabajo que luego te sirvan para organizar mejor los conocimientos adquiridos en clase.

Con estas aplicaciones ya no podrás estar desorganizado todo el tiempo, por el contrario optimizarás tus actividades y serás más eficaz en el manejo de tus horarios.

Deja un comentario